Cuando tengo tiempo y ganas de hacerlo

Ésto es mi blog. Voy a echar mis pensamientos/noticias aquí periódicamente. Miran el titulo por cada cuánto.

My Photo
Name:
Location: Central California, United States

I live life very intensely. I want to help others using the gifts God has given me. Words are my favorite things. Vivo mi vida con intensidad. Quiero ayudar a otras personas con los dones que Dios me ha dado. Palabras son mis cosas favoritas.

Monday, August 02, 2010

Trabajando

¡Saludos a todos!  Ya me estoy volviendo perezoso en actualizar este blog, pero trataré de seguir, ya que sé que algunos de ustedes tienen que estar leyendo.

La semana pasada, terminé mi entrenamiento en línea por mi nuevo trabajo de intérprete, más dos sesiones por teléfono con entrenadores.  El martes tengo mi primera conferencia telefónica con mi gerente, quien me dará mi número de intérprete y algunos tips de último momento, etc., y la tarde del miércoles a las 3:30, ¡saldré EN VIVO como intérprete telefónico profesional!  También finalmente llamé a AT&T (la compañía de teléfono) y alisté mi línea de trabajo por tierra.  Estuve preocupado porque les llamé el miércoles y el más temprano que podrían conectarme fue el jueves.  El jueves fue el día que lo necesité y no estaban seguros la hora en que estaría listo.  De todos modos, mi familia eclesiástica me ayudó (otra vez) y me prestó una línea telefónica para las dos sesiones ese día.  Dado que mi arrendadora había dicho que la casa ha tenido varias líneas telefónicas, me preocupaba de que la línea que activaran fuera en un lugar inconveniente.  Pero al final salió de que por ahora es la misma línea en la casa entera, así que no tengo de qué preocuparme.  Ahora necesito comprar un juego de auriculares cómodos que cubre los dos oídos y que no me cuesta un ojo de la cara.

En otras noticias del trabajo, ¡el fin de semana pasado finalmente encontré mi primer alumno de asesoría profesional!  Solo serán tres sesiones de asesoría de lectura con un niño para prepararle para el primer grado, pero a US$22/hora, ¡es mucho mejor que nada!  Mi tarifa oficial es US$38/hora ($2 menos que el promedio), pero el sitio por donde recibo alumnos toma una porción de esa cantidad.  Su porción disminuye cuando he asesorado más tiempo, pero dado que es mi primer trabajo con ellos, su porción todavía es grande.  La señora que me contrató también me dio algunos tips sobre creatividad en la asesoría de peques así, lo cual es bueno.  Me inspiró y escribí un plan completo e hice una lluvia de ideas para mantenerle ocupado y disfrutando.  ¡Esperemos que sea tan divertido para mi como para él!  Mi meta medible aquí es recibir una crítica que rebose con cumplidos.  Es importante que sean medibles para poder darse cuenta si se ha tenido éxito.  :-)


Todavía busco un segundo trabajo para este mes.  Una vez que llega el 23 de agosto, ya no tendré tiempo por un segundo trabajo, ya que empieza la orientación de alumnos esa semana y las clases empiezan la sigiente, pero durante las tres semanas hasta entonces, sería bueno tener más dinero que entra, ya que tengo varios gastos y mi renta está cerca del límite inferior de mi pago de intérprete (que puede variar dependiendo en cuán ocupado esté).  En otras palabras, si solo gano el mínimo de mi trabajo de intérprete y no encuentro otra fuente de ingresos, no tendré nada de dinero para esos otros gastitos como, digamos, ¡LA COMIDA!  (La frase anterior fue un poco irónico pero cierto, por los que no lo notaban.)  Afortunadamente, tengo una familia que siempre me apoya que está dispuesta a prestarme dinero (como ya ha hecho algunas veces), y mis préstamos de escuela sin duda cubrirán algunos gastos de vida, pero hace que uno preocupa de todos modos.


Por otra parte, ya me instalé más o menos en mi nuevo lugar para vivir.  Mi nuevo acuerdo de renta es mensual e incluye una recamara y un despacho.  Además, mi arrendadora me dijo que no incrementará la renta al llegar mi esposa si decidimos quedarnos aquí.  Otra ventaja: estoy junto al centro (¡como media cuadra!), solo siete minutos de la escuela (más o menos) y solo pocas cuadras de la iglesia local.


También me estoy involucrando más en actividades de iglesia.  Fue bonito estar de vuelta en la iglesia después de dos sábados de "iglesia campestre".  Extrañé la iglesia normal.  Y este viernes estaré dirigiendo los cantos durante la vespertina en la playa (quieren que toque guitarra, pero solamente conozco bien una canción y por eso creo que solo voy a estar cantando, casi) y ¡el sábado de mañana también estaré dirigiendo el servicio de canto en el culto en la iglesia, también!  Además parece que quieren que yo enseñe la lección de escuela sabática (otra vez), aunque no fue muy claro que quieren eso.  Parece que doy la lección cada otra semana.  Está bien conmigo, pero definitivamente no fue mi plan al llegar, ¡especialmente dado que no soy uno de los maestros oficiales de escuela sabática aquí!

También hice un nuevo amigo hace algunas semanas que está volviendo uno de mis mejores amigos.  Es de China y llegó hace poco para empezar en el mismo programa de posgrado en que estoy yo, solo con el chino en lugar del español.  Naturalmente, le encantan los idiomas, lo cual es algo que compartimos.  También es un nuevo bautizado y por eso pasamos mucho tiempo estudiando la biblia y hablando de teología.  ¡Eso también es divertido!


Bueno, es la mayoría de las cosas de mi vida por el momento.  ¡Espero que tengan un excelente día!

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home